Arregla tu coche diesel

arregla-tu-mismo-coche

Hoy en Brico-Taller es vuestro autotaller de confianza en l’Hospitalet de Llobregat en donde podréis arreglar vosotros mismos el coche de manera cómoda, con todas las infraestructuras necesarias para llevarlo a cabo con éxito.

Disponemos de box de alquiler en l’Hospitalet, al lado de Barcelona, totalmente equipados y numerosos servicios que os ayudarán a mantener vuestro coche al 100%.

Ahí van una serie de consejos para tener siempre nuestro motor diesel en perfecto estado:

Inyección directa, filtro de partículas? Los motores diesel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar, incluso, los 3.000 euros. Los motores diésel cada vez
son más sofisticados, de modo que resulta más difícil que se averíen, aunque es más caro repararlos.
En los tiempos que corren, ahorrar en la reparación y mantenimiento del coche y alargar su vida útil viene estupendamente. Para hacerlo, te damos una serie de consejos muy útiles y ninguno de ellos te costará dinero, simplemente tiempo y paciencia.
­Rígete por el plan de mantenimiento que facilita el fabricante.
En el libro de mantenimiento de tu coche viene especificado cuándo debes realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debes utilizar exactamente.
Respeta los intervalos y utiliza siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.
­No pares de repente el motor, si durante los últimos cinco minutos has circulado por autopista o has subido un puerto de montaña, no detengas el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo.
Un turbocompresor nuevo ronda los 800 euros, por lo que es importante tomar estas pequeñas medidas.
­No apures el depósito, intenta repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección ­notarás tirones, falta de rendimiento, etc.
A la larga, estas impurezas pueden acabar dañando la bomba de alimentación o el sistema de inyección y la reparación podría oscilar entre los 150 y los 3.000 euros.
­No repostes si están reponiendo los tanques, Si ves que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eches combustible a tu coche porque entrarán impurezas y humedad ­procedente del carburante o de los tanques en el depósito ­si ocurre, se averiará el sistema de inyección. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques… aunque, por lo general, es una norma que suelen pasar por alto habitualmente.
­Controlar los niveles de aceite en el motor, Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revisa el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrate de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplea un aceite igual que el que te hayan puesto en la última revisión ­vendrá indicado en la factura; si tienes que quitar porque hay en exceso, circula hasta un taller para que te saquen lo que sobre ­20 euros aprox­.
­Espera 10 segundos a que el motor se caliente, Si el motor está frío, espera unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: te asegurarás de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no aceleres a fondo ni superes las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal –unos 90oC–; si no tiene ese reloj, basta con que no ‘pises’ a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.
­Realiza purgado del filtro de gasoil cada cierto tiempo, El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revises tu coche, efectúa el purgado.
­Sustituir el filtro de gasoil, cambia el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirás las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección ­se averiará; notarás tirones, falta de rendimiento, aumento de consumo, etc.
­Contra las revoluciones óptimas al circular, Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR ­se atasca; notarás que el motor pierde fuerza­, del catalizador…
Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones…
Y recordad, si tenéis alguna consulta sobre “Arregla tu coche diesel tu mismo”, no dudéis en contactar con nosotros o visitarnos en nuestro autotaller de l’Hospitalet de Llobregat, a 3 minutos de Barcelona.
En Brico-Taller podréis hacer todas estas acciones preventivas y de mantenimiento en nuestros boxes de alquiler por horas.