Amig@s de Brico-Taller, vuestro autotaller para arreglar vosotros mismos el coche en Barcelona y l’Hospitalet, la semana pasada os aportábamos información sobre las ventajas y desventajas de los coches híbridos, hoy, y dado que ha empezado la Fórmula 1, queremos valorar algunas de las claves de esta temporada.

boxes de alquiler hospitalet de llobregatEl Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha empezado con la primera cita en el circuito semiurbano de Melbourne, donde Mercedes, y en especial Lewis Hamilton, empieza como acabó la temporada pasada.
Tan solo Daniel Ricciardo(Red Bull), ganador de tres carreras, pudo inmiscuirse la temporada pasada en el cara a cara dictatorial entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que el británico no resolvió a su favor hasta la última carrera del año en el circuito de Abu Dabi, donde se produjo un novedoso reparto doble de puntos que la Federación Internacional (FIA) ya ha eliminado. La escudería Mercedes parte como gran favorita para hacerse con ambos títulos, el de pilotos y el de constructores, ya que el nuevo W06 se ha mostrado tan rápido, fiable y dominante como su predecesor del 2014.
El pasado año Lewis Hamilton ganó 11 de las 19 carreras disputadas para conquistar el segundo título de su carrera, seis años después de coronarse por primera vez cuando militaba en McLaren, y ahora aspira a emular a su ídolo Ayrton Senna, tricampeón mundial.
Mercedes fue la escudería que mejor se adaptó al drástico cambio de normativa del año pasado y todos sus rivales reconocen la superioridad germana. Aunque algunos han mostrado signos de mejoría en pretemporada, ese no ha sido el caso de McLaren, el nuevo destino de Fernando Alonso. El piloto asturiano ha emprendido el camino del hijo pródigo, pero sus primeros meses en el equipo que abandonó hace siete años no han podido ser peores, hasta el punto de que se perderá la primera cita en Melbourne Park.
El enigmático accidente que sufrió Fernando Alonso en Montmelò, y que la federación de automovilismo continua investigando, ha provocado que los médicos le impidan correr como una medida de precaución. En la factoría de Woking esperan que el ovetense esté a punto para la segunda cita de la temporada, en el circuito malayo de Sepang.
Antes de aquel choque, el equipo británico tampoco había transmitido buenas sensaciones, mostrando continuos problemas de fiabilidad en su nueva alianza con Honda, la misma casa que suministró los motores en la época gloriosa de Ayrton Senna. El responsable del equipo, Eric Boullier, ha admitido en pretemporada que los McLaren no serán competitivos hasta bien entrada la temporada, frase que hace sospechar que ni el año pasado ni durante esta pretemporada el equipo británico haya hecho los deberes. Para sustituir a Fernando Alonso en la primera cita de la temporada, echarán mano de su antiguo piloto, ahora probador, Kevin Magnussen.
Mejores sensaciones ha dejado durante el invierno Ferrari, inmerso en una reconstrucción con nuevo presidente, nuevo director deportivo y nuevo piloto estandarte, un Sebastian Vettel que ha emulado a su ídolo Michael Schumacher al vestirse de rojo. Tras cuatro años de gloria y uno para olvidar en Red Bull, el tetracampeón mundial, junto con Kimi Raikkonen, está llamado a liderar la ‘Scuderia’ después de no lograr ni una victoria por primera vez desde 1993.
En ese segundo vagón también se encuentran Red Bull, que quiere consolidar a Ricciardo como un aspirante al título y ha reclutado al joven Daniel Kvyat, y Williams, que el curso pasado recuperó mucho terreno y quiere seguir su retorno a los buenos tiempos con la pujanza de Valtteri Bottas y la experiencia de Felipe Massa. Otro equipo de los llamados “outsiders” es la escudería francesa Lotus, que tratará de progresar y conseguir mejores resultados que el año anterior, manteniendo a ambos pilotos, el venezolano Pastor Maldonado y el francés Romain Grosjean.
Además, el Mundial incrementa notablemente su interés para la afición española con la llegada de Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso), que comparará su rendimiento con el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1, el prometedor Max Verstappen (17 años), y Roberto Merhi (Manor), de momento únicamente confirmado para la primera carrera. Después de protagonizar un intenso duelo el año pasado en la Fórmula Renault 3.5 Series, el madrileño y el castellonense han ingresado al mismo tiempo en el ‘Gran Circo’. No son los únicos debutantes para esta temporada. El cupo de rookies lo completan el brasileño Felipe Nasr y el británico Will Stevens.
No solo ha habido baile de pilotos en la parrilla, sino que, como cada año, se han producido numerosos cambios de reglamento tanto a nivel técnico como deportivo. Los cambios más significativos son:
– Desaparece la doble puntuación en el último GP del año.
– No se procederá a realizar una resalida con formación en parrilla tras la salida del Safety Car.
– En situación de doble bandera amarilla se desplegará el Safety Car Virtual (SCV), siendo accionado por el director de carrera cuando la vida de los pilotos y/o comisarios corra peligro.
– Si tras la señal de 15 minutos se detecta material del equipo en la parrilla de salida, el piloto será penalizado saliendo desde el pit lane. Todo piloto que no cumpla esta sanción, será penalizado con un stop & go de 10 segundos.
– La sustitución de la unidad de potencia será sancionada en función de las piezas que sean sustituidas. La sanción será con puestos en la parrilla y de no cumplirse en la carrera, se procederá a una penalización por tiempo. Las penalizaciones por tiempo quedan de la siguiente forma: de 1 a 5 posiciones, 5 segundos. De 6 a 10 un drive-through. De 11 a 20 posiciones un stop & go de 10 segundos. 21 posiciones sin cumplir, una penalización por tiempo al final de la carrera.
– Ante salidas inseguras al pit lane se sancionará al piloto con un stop & go de 10 segundos y si el piloto continua circulando por el pit lane a sabiendas de haber cometido una infracción, se le añadirá una penalización de tiempo al final de la carrera.
-En condiciones de Safety Car, cuando el último doblado lo haya adelantado, podrá abandonar la pista sin tener que esperar a que el doblado llegue a la cola del pelotón.
– El peso del coche sin combustible no podrá ser inferior a los 702 kg (702 kg en 2014).
– El sistema de suspensión delantera y trasera tienen que estar dispuesta de modo que den respuesta solo a cambios en la carga aplicada a los neumáticos delanteros o traseros, respectivamente.
– Los paneles del sistema anti intrusión de la célula de seguridad se han aumentado en altura en la zona de la cabeza del piloto.

 

Esperamos que os haya resultado de interés nuestro artículo relacionado con la fórmula 1, en Brico-Taller, también tenemos la fórmula ganadora:

Nuestros boxes de alquiler por horas en Barcelona y L’Hospitalet, en donde tú sólo puedes arreglar tu coche, y en donde contarás con el apoyo de nuestros profesionales para asesorar y resolver dudas o ayudar en cualquier tema.

Podéis ver nuestros servicios y nuestra localización para tener vuestro coche siempre en perfecto estado.