Amig@s de Brico-Taller, si eres de los que en los últimos días has buscado en google:

Cambiar neumáticos de mi coche yo mismo en box de alquiler o

Autotaller para cambiar las ruedas de mi coche yo mismo

Brico-Taller os aporta un interesante artículo relacionado con los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir nuestros neumáticos y así poderlos cambiar vosotros mismos en nuestro autotaller de L’hospitalet, Barcelona en donde contamos con box de alquiler por horas.

Con la gran variedad de neumáticos que existen de distintas clases para diferentes aplicaciones cada vez es más difícil saber que neumático es el que más nos conviene, pues bien para elegir el neumático correcto para nosotros y nuestro vehículo conviene tener en cuenta 4 cuestiones importantes:

– La dimensión y medida de nuestro neumático.

– Tipo de vías en las que solemos circular.

– Condiciones climáticas.

– Nuestro tipo de conducción.

Es importante saber que normalmente los fabricantes aconsejan mantener los neumáticos que el vehículo lleva de serie, pero también podemos cambiar de neumáticos para mejorar el rendimiento o buscar neumáticos que se ajusten más a nuestras exigencias.

1) La dimensión de nuestro neumático: Siempre tenemos que montar neumáticos de la misma dimensión que los de serie o que vengan en la ficha técnica, la medida figura en el flanco. Se trata de tres números y dos letras. Si el código fuese 12A3B, éste sería el significado:

  • 1 = ancho del neumático en milímetros.
  • 2 = relación entre la altura y el ancho del perfil de la rueda.
  • A = estructura de la rueda.
  • 3 = diámetro interior en pulgadas.
  • B = código de velocidad.

Al cambiar de neumáticos si cambiamos la dimensión, siempre que este homologada en la ficha técnica del vehículo, tenemos que tener en cuenta que si aumentamos el ancho del neumático aumenta la superficie en contacto con la carretera, el comportamiento en seco del vehículo mejora pero disminuye la seguridad sobre mojado, si se cambia el perfil del neumático es importante saber que a medida que disminuya el perfil implica una disminución del confort de marcha al percibirse más las imperfecciones de la carretera, nuestro consejo es que antes de realizar un pedido nos consultes las medidas para encontrar el neumático que mejor se adapta a tus exigencias.

Estudiar cuestiones como el índice de carga y velocidad son muy importantes, nunca podemos montar neumáticos con un índice de carga o velocidad inferior al que figura en la ficha técnica del vehículo pero si pueden ser superiores.

 

2) Las condiciones de la carretera: evidentemente no es lo mismo circular en autovía o autopista que en ciudad:

Si eres un conductor principalmente urbano hay tres factores que son los que más debes valorar: En ciudad es donde el consumo es más alto por eso te puede interesar un neumático ecológico que reduzca los índices de consumo del vehículo, la conducción urbana está llena de frenazos por lo que debes buscar unos neumáticos que te garanticen distancias de frenado cortas, esta característica de la conducción urbana con frenazos y acelerones constantes es la que más resiente la banda acentuando su desgaste por eso es importantes que busques neumáticos con una vida útil prolongada.

En cambio si conduces frecuentemente por autopistas o autovías deberás buscar unos neumáticos con un buen nivel de adherencia y estabilidad, que garanticen un confort de marcha alto y su funcionamiento sea silencioso. También existen las alternativas intermedias que combinan conducción urbana y en carretera.

3) Desde el punto de vista de la metereología, debemos tener en cuenta cuál es el clima predominante en nuestra ciudad o bien el de los lugares por los que habitualmente circularemos. Así, sabremos que hay:

  • Neumático de verano.
  • Neumático de invierno.
  • Neumático mixto.

Cada uno de este tipo de ruedas difiere en cuestiones como anchura o diámetro, de modo que cada una de ellas está preparada para ofrecer mayor seguridad y, también, rendimiento, en función del tipo de clima.

 

4) El tipo de conducción que llevamos a cabo también tiene algo que decir a la hora de elegir un neumático. Así, si nuestra manera de llevar el coche es más tipo deportiva, necesitaremos neumáticos con mucho agarre y estabilidad
Como siempre, os informamos que en Brico-Taller , tu autotaller de confianza en Barcelona, L’hospitalet tienes todo lo necesario: elevador, herramientas, recogedor de aceite usado y las llaves para desmontar los filtros. Todo incluído en el alquiler del box economico que ofrecemos.

Brico-Taller, tu auto taller de confianza en Hospitalet de Llobregat.

Tel. 934328659 – Móv. 628551170 en horario de Lunes a viernes de 10 a 20 y Sábados de 10 a 14h.