Amig@s de Brico-taller, tu autotaller con boxes de alquiler de confianza en Barcelonay Hospitalet en nuestro último post vimos  información acerca del mantenimiento del aire acondicionado en nuestro vehiculo, hoy os daremos unos consejos de cara a los cuidados que debemos tener en nuestro coche de cara a las vacaciones.

boxes-alquiler-hospi-barcelonaAhora que muchos comienzan las vacaciones, familias enteras, parejas o grupos de amigos se disponen a hacer largos viajes para disfrutar de sus destinos. Pero, muchos conductores subestiman la importancia de preparar las cosas con antelación.
No cabe duda que, la revisión de su vehículo debe realizarla periódicamente, aunque muy pocos lo hacen, lo mínimo sería una vez al año y sobre todo cuando el motor va a sufrir un viaje de unos cuantos kilómetros. Os queremos dar una serie de claves para que conozcais los elementos claves a revisar antes de emprender un viaje largo.
– Los neumáticos: ver su desgaste, comprobar los flancos por si tienen algún golpe y ver la presión, -en frío y sobre todo si va a ir más cargado de lo habitual-.
– Los frenos: comprobar si nota una fricción metálica al pisarlos.
– Aceite: mirar el nivel con la varilla y comprobar la fecha de cambio, en caso de que haya que añadir tendrá que hacerlo en frío.
– Comprobar el nivel de otros líquidos como el de frenos, dirección asistida, anticongelante y limpiaparabrisas.
– Luces: son un elemento imprescindible y sobre todo si se conduce por la noche, por este motivo se debe comprobar que funcionan correctamente, que están ajustadas a la altura correcta y que lleva un juego de recambio, en caso de que sea necesario sustituirlas.
– Asientos: mirar que los anclajes de los cinturones de seguridad funcionan correctamente. No está de más comprobar el correcto funcionamiento del cinturón en sí, ya que es un elemento clave en la seguridad de los pasajeros. Para comprobar el correcto funcionamiento del mecanismo es necesario anclarlo, y asegurarse de que cuando tiramos de la parte que asegura al pasajero el cinturón se clave evitando que continue el movimiento. Una vez realizado esto, debería volver a su posición inicial sin necesidad de ayuda.
– Mirar la batería, la suspensión, dirección, encendido e inyección.
No sólo debe tener en cuenta la parte mecánica también debe certificar que en su automóvil no falta:
– Rueda de repuesto: ver que tiene la presión adecuada, además de tener el gato y la llave necesaria en caso de que sufra un pinchazo.
– Chaleco reflectante: es obligatorio y debe ser accesible desde el puesto del conductor. Al igual que los triángulo de averías homologados.
– Linterna: no es obligatorio, pero sí recomendable.
– Gafas adicionales en caso de que se utilicen, al igual que unas gafas de sol para evitar los deslumbramientos.
– Documentación: todos los “papeles” del coche, incluido la póliza del seguro y el justificante de pago.
Colocar las maletas en el maletero también es algo muy importante, las más pesadas deben ponerse abajo y el resto encima de éstas, de esta manera se mantiene el centro de gravedad del vehículo lo más bajo posible. Otra regla es no dejar nunca objetos sueltos en el interior del coche, en caso de que se produzca una colisión podría dañar aún más a los pasajeros.
Una vez hechos todos estos consejos, es preferible preparar el viaje con antelación suficiente, planificar la ruta, mirar las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras y por supuesto, descansar las horas suficientes antes de enfrentarse al viaje.

Pues eso amigos, para tenerlo siempre al 100% y a punto; mas si cabe antes de un viaje largo, visítanos en nuestros boxes de alquiler por horas de Barcelona y Hospitalet, Brico-taller, tuautotaller de confianza para reparar el coche tu mismo.