Amig@s de Brico-Taller, ya tenemos aquí la época de ls nevadas y desde vuestro autotaller de confianza en L’Hospitalet (Barcelona) os queremos facilitar información de interés para que nos os quedéis “helados” además de los múltiples articulos que os brindamos para que vosotros mismos podáis hacer el mantenimiento de vuestro vehículo, ahorrando tiempo y dinero; nuestra filosofía es:

Arregla tu coche tú mismo

En nuestros boxes de alquiler en Barcelona, tenéis todo lo necesario para llevar a cabo cualquier mantenimiento del vehículo (herramientas, elevador, personal de apoyo,…).

Con la entrada del invierno, tenemos que extremar nuestra atención y tomar las mayores precauciones posibles en la conducción, debido a que el empeoramiento de las condiciones climatológicas así lo requiere. Si vas a pasar un fin de semana en la montaña, o si tienes pasión por los deportes de invierno como el ski o el snowboard, tienes que tener en cuenta que uno de los puntos clave en la seguridad de nuestro vehículo son los neumáticos y, si vivimos o circulamos puntualmente por carreteras con tendencia a las nevadas y no disponemos de neumáticos de invierno, deberíamos llevar siempre con nosotros un juego de cadenas para nieve.

Hoy, os queremos explicar un poco el funcionamiento de los distintos tipos de cadenas para nieve que se utilizan más comúnmente, para facilitaros un poco la elección de este elemento indispinsable.

Fundas de nieve

Las fundas para nieve están pensadas como una solución puntual y de urgencia, no para circular habitualmente con ellas por carreteras nevadas.

Su principal ventaja es que son adaptadas a ciertos vehículos que no tienen la opción de montar las cadenas convencionales, no dañan las llantas y no perturban los sistemas electrónicos de seguridad (ABS, ESP). Además, su montaje es extremadamente simple y rápido ya que se meten como fundas sobre los neumáticos.

La velocidad máxima con fundas de nieve son 50 km/h.

La esencia de su funcionamiento se basa en la absorción y evacuación del agua sobre el hielo, lo que permite un contacto directo del tejidos sobre el hielo. Esta fricción, combinada con la carga electrostática del tejido, permite el agarre, así que el mantenimiento del cabo y de motricidad.

Como todo tipo de cadenas, no se deben usar sobre terreno seco, debido a que se daña e impiden su nuevo uso.

Para mantener duración de vida de las fundas, se aconseja lavarlos después de cada uso para eliminar la sal que ataca el tejido, y evitar su uso en tierra sin nieve.

Cadenas de nieve

Las cadenas de metal son absolutamente esenciales para un uso intensivo y regular en la montaña.

La principal diferencia entre las cadenas y las fundas de nieve, es la ventaja de que las primeras son mucho más resistentes, alargando así su vida útil.

Sin embargo, existen vehículos que no toleran el uso de cadenas, debido al mínimo especio entre el neumático y el paso de rueda.

El montaje de las cadenas siempre se efectúa en el eje motriz, excepto en vehículos con tracción trasera o 4×4, en los que es aconsejable montarlas en los cuatros neumáticos.

La velocidad máxima con cadenas de nieve no varía: es de 50 km/h.

Hay dos tipos de cadenas metalicas:

­Cadenas a tensión manual

Son las cadenas para nieve “de toda la vida”, que necesitan un poco de habilidad para su montaje, así como cierta práctica (es aconsejable realizar varios ensayos de montaje en el garaje antes de salir a carretera, ya que las condiciones en la carretera pueden dificultar aún más su montaje). Requieren una segunda parada para volver a apretar las cadenas.

Tienen como gran punto a su favor el precio, ya que son las más económicas.

­ Cadenas a tensión automatica

Muy prácticas, estas cadenas de metal se instalan en menos de un minuto y no es necesario parar para ajustar la tensión como su sistema innovador ajusta automáticamente la tensión en cuanto el coche se ponga en marcha.

Estos son los formatos más comunes de cadenas para la nieve, pese a que existen otros menos

conocidos pero igual de útiles:

auto-taller-coches-hospitaletCadenas de tejido

Se trata de una cadena intermedia entre la cadena metálica y la funda, ya que se presenta con eslabones ultrarresistentes en poliéster y por sortijas de acero. Son homologadas y se pueden utilizadar en presencia del señal de obligación de material para la nieve.

Eficaz tanto sobre nieve como sobre el hielo, se montan muy rapidamente ya que se meten a la manera de una funda de rueda. La velocidad máxima indicada con este tipo de cadenas es de 40 km/h.

Su precio es el mismo nivel de precio que para las cadenas a tensión automática, pero desgraciadamente no están todavía disponibles en todas las dimensiones.

Araignées

Se trata de las cadenas de nieve últimas: fácil y rápido, que no dañan las llantas, y tienen una mayor duración que otros modelos;

Se presentan en forma de “pulpo” o de araña con uñas y grapa para conseguir el agarre máximo tanto en la nieve como sobre el hielo.

Son ideales para las personas que conducen frecuentemente en condiciones climáticas extremas. Es necesario comprar un adaptador y tiene un coste más elevado que las cadenas y las fundas para nieve.

En definitiva, el uso de cadenas se hace indispensable para la circulación por carreteras nevadas o heladas. De todos modos, si resides en una zona de esas características o circulas por ellas con mucha frecuencia, recomendamos el uso de neumáticos de invierno que, pese a tener un coste más elevada, la rentabilidad es mucho mayor en el cálculo de € por kilómetro.

En próximos artículos, te daremos varias recomendaciones para elegir el neumático de invierno más apropiado, según tu vehículo y la frecuencia de circulación en condiciones adversas.

 

Como sabéis, en Brico-Taller, vuestro autotaller de confianza de L’hospitalet (Barcelona)

tenéis a vuestra disposición un box de alquiler para arreglar vosotros mismos el coche.

Así que si sois de los últimamente habéis buscado en google:

Auto taller Barcelona para arreglar yo mismo el coche o

Box de alquiler por horas Barcelona,  en Brico-taller tenemos todas las respuestas.

Nos vemos pronto amig@s; FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO